lunes, 24 de agosto de 2009

Fade in. Estoy en el hall de entrada del Teatro San Martín, en Buenos Aires. Hay mucha gente esperando para entrar a ver una exposición. La mayoría de las personas tienen libros entre las manos. En un momento dado se me acerca una persona de pelo blanco, me mira y empieza a hablarme en francés: “Excuse-moi. Je ne sais pas si cela peut vous intéresser mais je voulais tout simplement vous faire savoir que Maradona est mort". Lo miro a los ojos y no le digo nada. El hombre me sigue mirando y, como si yo le hubiera pedido algún tipo de complemento de información, acota: “La nuit dernière...Crise cardiaque”. Puis, il dit: “Et le match de demain -contre la France- n’a pas été annulé”. En el fondo de la sala hay un televisor. Cooro hasta ese lugar, busco el control remoto y trato de encender el aparato para confirmar la noticia que acaban de darme pero, por más que lo intente, el televisor no parece funcionar. Fade Out.